Llegamos a Begues justitos de tiempo Ismael Ismael Rodríguez, Giovana Gavidia y yo, Gerard ha tenido un problema con los trenes y no va a poder estar a tiempo.
Dejamos las mochilas un paso por el excusado y a la salida, justo pasamos el control y suenan las campanadas de las 7:00 h. empieza la carrera.
Salimos y enseguida Giovana pone un ritmo fuerte, esperaba ir más lento, la carrera es larga y dura, pero decido intentar seguir su ritmo,ni siquiera me deja parar en el avituallamiento de la ermita de Bruguers ( km 4.3 ) en cambio si que lo hacemos en el del depósito de la Cerrada y St. Climent ( kms. 12.3 y 15.4 respectivamente ) así llegamos a St. Ramón ( km. 18 ) con un tiempo muy por debajo de lo que me esperaba, y le dicen a Giovana que va cuarta, entre St. Antoni ( km.26.6) y la ermita del Remei nos juntamos con Pedro Arredondo Cifuentes e Israel y hacemos un cuarteto,seguimos tirando y ganando tiempo, y en el avituallamiento la ermita del Remei (km. 31.5 ) nos juntamos con la 3ª clasificada y la adelantamos.
Llega la subida del Puig Vicenç ( km. 37 apróximadamente ) , yo diria que la más dura de la carrera, Pedro se ha quedado un poco, Israel,Giovana y yo tiramos ya que esta se está jugando el podio. Subiendo las piernas me empiezan a avisar que me van a dar rampas, cada raíz y cada piedra que hacen levantar la pierna un poco másde lo habitual son un auténtico obstáculo, se lo comunico a mis compañero e Israel me da una pastilla de magnesio ¡ Que suerte ! Pero cuando hacemos cumbre y empezamos a bajar una pequeña rampa en el gemelo, consigo recuperarme y sigo, aunque me va dando alguna que otra pequeña rampa llegamos al avituallamiento de St. Silvestre ( km. 40.8 ).
Aquí empezamos la última subida de la carrera, es mas larga y con más desnivel que la anterior pero tiene menos porcentaje. Las piernas están muy fatigadas y decido aplicarme un gel frío, no sé como me irá, su uso es para después de la carrera, pero es un acto un tanto desesperado, y ya sea porque va bien o el efecto placebo, siento que me ha ayudado bastante.
Quedan unos 7 kms. y llevamos 6 horas 20 minutos, así que decido tirar a ver si consigo bajar de las 7 horas y dejo atrás a mis compañeros de ruta y tiro en solitario.
La última bajada a Begues no se me da muy mal, aunque no alargo mucho el paso para que no se reproduzcan las rampas. Llego al pueblo y de tan cansado no veo las marcas en una calle y me cuelo, oigo una voz que me llama, me giro y es Giovana que me estaba dando alcance, gracias a ella sólo me he equivocado unos 100 metros, retomo el camino y llego a meta marcando un crono de 7 horas y 19 minutosy muy satisfecho, han sido algo más de 48 kilómetros con algo más de 2200 metros de desnivel positivo acumulado.
Hoy no puedo caminar pero ya estoy pensando en la próxima, y es que esto crea adicción, sera la Marxa del Garraf, 45 kms. y 1600 mts. desnivel positivo, creo que bajar de las 6 horas va a ser posible.