El día empieza cuando suena el despertador a las cuatro de la mañana, y las 4.40 me reúno con Òscar Sànchez, Óscar Tamayo, Ismael, Victor Moreno y Sergio Campos y partimos dirección al Montseny.
A unos dos kilómetros de la salida empiezan los corriols, esto ya va a ser un no parar. La dureza de las subidas y bajadas, me sorprenden , me habían advertido, había visto el gráfico del desnivel, pero hasta que no estas no te lo puedes llegar a imaginar. En algún kilómetro se superan los 200 mts. de desnivel en un sentido, y el resto andan cerca, pero las vistas del valle y las montañas nevadas al fondo hacen que esto valga la pena. Tengo la sensación que estoy haciendo una carrera de montaña de verdad, sin desmerecer las que he hecho hasta ahora, pero esto es otra cosa.
Van pasando los kilómetros y sobre el 25 los cuadríceps me empiezan a dar amagos de rampas, así que empiezo a dosificarme, llego al avituallamiento del 26.5 y paro para comer y recuperarme bastante, y no pongo reparos en abrir una Voll-Damm y beberme la mitad. Durante la bajada las molestias desaparecen bastante, pero volverán en las subidas.
Llego al avituallamiento del km. 30 en 5 horas y 20 minutos, me creo que lo tengo chupado, y aunque es un poco justo que aún tengo posibilidades de bajar de 7 horas, no sabía que me esperaba, quizá no era lo más duro, pero con el cansancio deja mella, y a falta de 3 kilómetros para la llegada, un poco antes de encarar la última bajada me da un tirón el isquio, lo estiro y puedo continuar, otro corredor me recomienda que de pasos cortos, seguramente mi gran defecto al correr, dar los pasos demasiado largos. Sigo sin muchas molestias pero a un ritmo corto y llego a meta con un tiempo de 7 horas y 40 minutos, para estos últimos doce kilómetros he invertido 2 horas y 20 minutos, muy satisfecho de haber logrado terminar la prueba dentro de las 8 horas que la organización daba para concluirla. En la meta me reuno con el resto de compañeros que han hecho excelentes marcas, sólo falta Ismael, pero llega 8 minutos más tarde, consiguiendo también superar el reto, felicidades a todos, ha sido durísimo.
El lunes cuando he ido a llevar al niño al cole le he tenido que decir que vaya sólo porque el dolor del tendón de aquiles era muy intenso y apenas podía caminar, pero eso ya es otra historia, y ya pensando en la siguiente.
Os dejo el enlace a la sesión de garmin, http://connect.garmin.com/activity/462194909 .