miércoles, 8 de octubre de 2014

MARATON DE COLLSEROLA ( 5/10/2014 )

  Después de casi seis meses sin ponerme un dorsal, periodo más largo desde que me dedico a esto, volvía a hacerlo para disputar el Maratón de Collserola. Ya tenía muchas ganas de hacerlo, además de servirme para reconocer el terreno para la ultra del veintidós de noviembre, queria bajar por primera vez de las seis horas en un maratón, y como decían que es muy corrible creía que en este podía conseguirlo.
  Llego al velodromo de Horta acompañado de Ismael Rodríguez y Marta Serra, además de una terrible tormenta eléctrica que parece que pone en peligro la realización de la prueba. Allí nos encontramos con Doro, David García y el Abuelo Runner entre otros, también Jona Rudilla que está saliendo de una lesión y me acompañó unos kilómetros de la carrera.
con Ismael Rodríguez y Marta Serra antes de la salida.
  Finalmente anuncian por megafonía que la prueba se disputará aunque con quince minutos de retraso, lo justo para que en el momento de la salida ya no llueva.
   Los dos primeros kilómetros son cuesta arriba por sendero para llegar a una pista cuesta abajo que se puede correr muy bien, mi intención es no sobreesforzarme demasiado al principio, pero en la bajada me flipo un poco, aunque me encuentro bien me da por mirarme el pulsómetro y veo que marca doscientas doce pulsaciones, por lo que decido caminar un rato para recuperar un ritmo cardiaco más normal.
  Enseguida llega el primer avituallamiento y al parar a beber y comer algo me bajan las pulsaciones a niveles normales y sigo sin ningún problema de este tipo.
  Van pasando los kilómetros, la mayoría voy detrás de Ismael hasta que lo pierdo en el avituallamiento del kilómetro veintiuno y no lo vuelvo a ver. 
 Hasta aquí llevábamos un buen ritmo de carrera, pero habíamos hecho la parte más corrible. Viene una bajada algo técnica pero sin mucho desnivel y sufro una primera rampa que me hace parar un poco hasta que se me pasa, pero me fueron dando en distintos momentos en lo que quedaba de carrera.
  
Bajando al Baixador de Vallvidriera encontramos este ejemplar de jabalí que parecía algo agobiado de tanta gente.
   Un poco antes de Sant Medir, vícitma del cansancio, cojo una carretera  equivocada, extrañado de tanto asfalto me cruzo con un corredor y le pregunto y me dice que me he equivocado, ha sido menos de un kilómetro pero con bastante desnivel. Retomo el camino, parece que perderme me ha dado fuerzas, pero pronto se agotan, cada vez tengo que andar más, pero con un poco de cachondeo con otros corredores se pasa el sufrimiento. Salimos a una pista que conozco de un entreno que hice con Doro el año pasado, sé que la subida es dura pero que luego ya es bajada hasta la meta, así que decido guardar fuerzas y darlo todo al final. Así después del último avituallamiento pongo la calculadora en marcha y veo que es factible llegar en menos de seis horas, y al final objetivo conseguido, 5h. 51'46''. Contento por haber bajado las seis horas, pero por otro lado viendo el perfil de la carrera, como digo muy corrible, y mi puesto en la clasificación 202 de 259, creo que debería haberlo hecho mejor. 
  Ahora toca preparar el Maratón del Montseny, ahí el desnivel es fuerte, y la Ultra de Collserola. Creo que debo añadir algún día más intensidad a mis entrenos. 
  Os dejo el enlace de garmin connect para los que querais ver como fué detenidamente con datos :   http://connect.garmin.com/activity/606240372