martes, 30 de diciembre de 2014

MI PRIMER MARATON, MARATON TRAIL UTBCN 27/4/2013

  Faltaba esta, por aquel entonces no tenía blog. 
   Yo era un corredor que se dedicaba mayormente a correr carreras populares, la mayoría de diez, kilómetros y algún medio maratón. La montaña me gustaba, y de vez en cuando hacía entrenos por ella, casi siempre por pista ya que conocía pocos senderos, y ocasionalmente también caía alguna carrera de montaña.
   Esto empezó a cambiar a raíz de conocer casualmente un grupo de facebook  que se dedicaba a correr por montaña de Sant Boi, Senglar's Team, y me apunté a un evento que realizaban que consta en subir cinco veces St. Ramón, un total de veinticinco kilómetros con unos mil quinientos metros de desnivel positivo acumulado,  no sabía bien si era una carrera o que era, pero para allí fuí.
   La experiencia me resultó muy positiva y empezó a pasar por mi cabeza el correr un maratón y de montaña, nunca había hecho ninguna y no sabía si sería capaz, estabamos a finales de enero y se celebraba a finales de abril, tenía tres meses.
  Así me inscribí a la cursa de Castellbisbal, veintiseis kilómetros con algo menos de mil de desnivel positivo acumulado, era la prueba y me fué bien, así que me apunté al maratón. 
  En los meses posteriores me dediqué a acumular un buen volumen de kilómetros en mis piernas e ir incrementando la distancia de los entrenos, especialmente los fines de semana, hasta llegar a los treinta kilómetros. Esto me supuso tener que renunciar a muchas carreras de diez mil que les tengo cariño y me gusta correrlas, pero tenía que sumar y ganar resistencia.
  La última prueba fué la Correbocs en el Ordal, treinta y un kilómetros con unos mil trescientos de desnivel positivo, ya sólo quedaba el maratón, estaba preparado.
  Y lo que sigue a continuación es lo que escribir en mi muro de facebook nada más llegar a casa después de la carrera que tenía un recorrido por el Garraf con salida y llegada en Sitges. 
                      
En uno de los embotellamientos que hubo.
 " Bueno, ya soy finisher de una maraton, aunque no podré presumir con mi camiseta porque no había mi talla pese a que se ponía en la incripción y lo ponía en el dorsal.
Me he quedado con un gusto agridulce, viendo el vaso medio lleno es positivo porque así tendré que hacer otra para quitarme lo agrio. 
Para empezar la recogida de dorsal era caótica, resulta que incluso los que ya lo tenían volvían a hacer cola para el chip. Tomamos la salida y embudos que se producian en los primeros quilometros, si mirais el enlace del Garmin podreis ver que el 5º ha salido en 25 min. y el 10º en 36, completamente parados, peor que la Cursa del Corte Inglés, aparte de otros bastante lentos debido a estos atascos.
A partir del 11º, cuando la STBCN se separa, ya con menos corredores, la cosa va fluida. Ahí a rebufo de Xavi Gómez Medina, ir detrás suyo es una gozada, no te da nada de viento, yo soy Gigante pero él es muyyyyy grande en todos los sentidos, así hasta la Morella, quilómetro 20.
En este punto los de la Long y la Ultra se separan de los del marathon, y me quedo solito.Trazado duro, mucho barro que se quedaba la zapatilla pegada, en otros sitios había que levantar mucho el pie para no tropezar con las rocas... lo que es una carrera de montaña chula.

 
Xavi Gomez, gran atleta.



En la Morella con Xavi y Pedro Arredondo.



Del quilometro 31 al 36 he pasado verdaderos apuros, un dolor que me viene molestando hace semanas en la planta del pie se ha vuelto muy agudo, yo me decía, " venga es tu amigo, no te abandona en los peores momentos, sigue es normal que te duela algo, si te duele es porque estás haciendo algo grande ".
Después del último avituallamiento saco fuerzas de flaqueza, dosificando las pocas fuerzas que me quedaban llego hasta la meta. Tenía pensada una celebración, pero entre el cansancio, la mala leche por la organización y que me he cortado no la he realizado.

                                                 http://connect.garmin.com/splits/304081996 "
   

Llegada a meta.