Cuando me apunté el objetivo era bajar las cuatro horas, o como poco mejorar las cuatro con ocho minutos que hice la primera edición, después de no conseguirlo el año pasado. Así que cinco meses después de mi última carrera volvía a ponerme un dorsal.
Sabía antes de la salida que no iba a ser posible, me ha costado bastante recuperarme de la última ultra, alguna molestia muscular me ha impedido hacer entrenamientos de calidad desde entonces, limitandome en salir a sumar kilómetros simplemente.
Con estas me presento a la recogida de dorsal, por lo menos será un muy buen entrenamiento para la próxima ultra, como me decía mi amigo Salva, una mala competición es un buen entreno.
Allí me encuentro con Isaac, luego llegan Ismael, Runner Sant Boi y Alberto, también Marta Serra.
La salida es a las nueve de la mañana, damos una vuelta por el pueblo y nos adentramos en el bosque, entre pista y senderos llegamos a una zona de continuos toboganes técnicos, con tramos con mucha piedra, muy divertido.
Llevo un ritmo llevadero, sin forzar mucho, alternando posiciones con otros corredores, en los tramos rápidos pierdo las posición y cuando llegan las rampas, tanto subiendo como bajando recupero.
Llego a Crestabocs, parte más alta de los primeros quince kilómetros en hora y media, y al kilómetro quince en dos, creo que más o menos como el año pasado, hoy en la comparación de las carreras veo que iba unos diez minutos más lento, pero iba intentando dosificar mejor para no tener los problemas que tuve al fina la pasada edición.
Aquí los que hacen la carrera corta cogen un desvío al pueblo y a partir de aquí kilómetros de soledad. Cuando llego a los avituallamiento bromeo con los voluntarios y sigo camino.
Poco antes de separarnos las carrera corta y la larga, km.15 |
Kilómetros de soledad,
bromeo en los avituallamientos,
por fín veo gente,
un corredor que me adelanta,
una ardilla juega entre las ramas de los árboles,
kilómetros de soledad.
Cosas que se le van ocurriendo a uno en los momentos de paz y relax que te dan estos momentos, como públicaba hace pocos días una amiga en su facebook sería interesante llevar lápiz y papel para ir apúntadolas.
Llego a Puig d'Agulles en cuatro horas, aquí me doy cuenta que voy fatal, el año pasado en este punto aún tenía una mínima de esperanza de hacer poco más de cuatro horas, y de aquí al final me calló una minutada.
Cresteamos un poco y hacemos un par de subidas a unos picos con fuerte pendiente pero sin sumar muchos metros de desnivel. Luego ya la bajada y llegada al pueblo y meta. Veinte minutos más que el año pasado. Parece ser que mi sino en esta carrera es tardar cada edición más que la anterior, la primera 4h.8 min. la segunda 4:39, este año 5 horas, si sigo la progresión el año que viene llego fuera de tiempo.
Pese a esto me quedo satisfecho ya que he llegado bastante entero,además he disfrutado mucho del recorrido y bromeando con la gente que me encontraba, como digo al principio me sirve de buen entreno para la próxima ultra.
Llegada a meta. |
https://connect.garmin.com/modern/activity/745180269