Este domingo tocaba correr una carrera un poco más corta de lo que vengo haciendo últimamente, de las de llegar a casa a comer, jeje. He decidido hacer varias carreras de distancias entorno a los veinte kilómetros para no acomodarme a los ritmos lentos de las largas distancias, y la verdad que bajar las trialeras a tope tiene su gracia.
Respecto a lo he venido haciendo anteriormente, un par de dias a la semana entreno en plano para ganar cardio, uno de ellos con cambios de ritmo o series, otro hago una tirada de montaña de hora y media o dos, y otro un recorrido de siete kilómetros con 245 mts. desnivel positivo por la pista que sube St. Ramón, la montaña de al lado de casa, este dia intento ir a todo trapo. La tirada larga de los domingos he estado haciendola por montaña, unos 21 kms. bastante pisteros, dejando la burradas que hacia en las que acababa caminando más que corriendo. Esto irá evolucionando con el avance de la temporada y conforme lo vaya asimilando.
Como mi próximo gran objetivo es el Maratón del Montseny durante la semana previa a la carrera he realizado los entrenos con normalidad y me la tomo un poco a modo de entrenamiento de calidad.
El dia de la carrera me levanto sobre las siete, mientras desayuno veo un mensaje de mi amigo José Blanco que se pasa a buscarme, quedamos a las 8, me recoge y pasamos por St. Andreu de la Barca a por otro amigo suyo.
Llegamos a por el dorsal, nos encontramos un montón de amigos y caras conocidas del mundo del trail, hacemos alguna foto y nos preparamos para la salida situada junto al castillo, contrucción del siglo XII que se encuadra dentro de una serie de fortificaciones que se construyeros a lo largo de la frontera de los reinos cristianos para defenderlos de los ataques musulmanes.
Con los fieras Sergio, Ismael, Sergio y Òscar. |
A las nueve dan el pistoletazo de salida, salimos unos quinientos corredores dispuestos a disfrutar de lo que fué un recorrido espectacular, combinando pistas con mucho sendero, saltando algún riachuelo y continuas subidas y bajadas que lo hacen un circuito rompepiernas.
Cruzando el riachuelo, no salgo muy favorecido, jeje. |
Yo por mi parte, una vez formados los grupos, gano posiciones en las subidas que pierdo cuando llanea un poco o las bajadas no son demasiado técnicas; señal tengo que seguir mejorando el cardio pese al trabajo realizado en las últimas semanas, aún así he mejorado en este aspecto respecto a las últimas carreras.
Un corredor sufre una caida sin consecuencias. |
La carrera pese a las subidas está resultando bastante corrible, hasta que llega el kilómetro 18 con una subida de cerca de un kilómetro con un desnivel bastante fuerte por un sendero que nos lleva al Puig Madrona ( 336 mts. ), aquí remonto bastantes posiciones, algunos de ellas las volveré a perder en la bajada de unos cinco kilómetros que no lleva hasta el pueblo.
Por el Puig Madrona. |
En la bajada varios corredores sufren calambres. Pasamos junto a una explanada habilitada como parking, creo que ya solo queda callejear, pero antes pasamos por un camino abierto entre la roca muy chulo, después salimos a las calles del pueblo que hacen cuesta arriba, así que me olvido de llegar esprintando.
Después de ver el parking creía que ya tocaba callejear, pero faltaba este curioso camino entre las rocas, muy bonito. |
Al final han sido 3 h.06 min. de disfrute, en la clasificación cerca de la zona media, teniendo en cuenta que las últimas he estado quedando de los últimos hay una notable mejoría.
Una cervezita para celebrarlo y mucho cachondeo con Juan Antonio, Francesc y José. |
Os dejo el enlace del GPS y hasta la próxima, espero que con buenas noticias.
https://connect.garmin.com/modern/activity/931185977