Llegó el dia de la Maratón de Senglar's Team, grupo de locos del trail-run que entre otras cosas, organiza eventos deportivos de lo más divertido, dónde además de correr se hacen amigos y se pasa un rato de lo más agradable.
Este maratón es un evento no competitivo, cooperativo y en autosuficiencia, por lo que cargué liquido suficiente para completar el recorrido, un par de sandwiches y varias barritas, creo que nunca había llevado tanto peso para correr.
Partimos de las pistas de atletismo de Sant Boi un grupo de 25 corredores en dirección a Bruguers, pero antes de llegar hacemos una visita a las minas de hierro de Gavá, donde empezó el cachondeo cuando Oscar empezó a apartar las zarzas que tapaban la entrada a una galería a pedrada limpia.
Cuando llegamos a Bruguers nos encontramos con la sorpresa que nos recibe un grupo con un avituallamiento, reponemos fuerzas y los mismos del avituallamiento se visten de corto y se unen al grupo para hacer un bucle con un recorrido bastante técnico por el Garraf con visita al castillo de Eramprunyá, desde dónde hay unas vistas fantásticas de la zona.
Completamos el bucle y de vuelta a Bruguers recibimos la visita de la gran Djanina Freytag, la mujer que cuenta sus ultras por podios, cinco en este año, y que el día anterior había corrido la Ultra Trail de Collserola quedando en tercera posición general femenina y primera de veteranas, nos saludamos y hacemos unas fotos. Aquí nos despedimos del grupo de avituallamiento, también abandona un grupo de corredores.
Seguimos camino dirección St. Climent y nos dejan David y Pep, no por problemas físicos, si no porque tienen compromisos pero no han querido dejar pasar la oportunidad de pasar un buen rato corriendo.
Llegada a St. Climent y de nuevo el grupo del avituallamiento ¡Són geniales ! Y de nuevo se unen a nosotros para correr un tramo del recorrido hasta el Tabor. Unos kilómetros después nos encontramos a los pies del Montpedrós ( St. Antoni ) con Marc Brik que nos espera con unos deliciosos bizcochos ¡ Esta gente si que sabe organizar eventos ! Reponemos fuerzas y ponemos rumbo al estadio, queda la última parte del recorrido con la subida a la érmita de St. Ramón, pasando por la roca negra, que no puede faltar en un evento de Senglar's Team, aquí ya sólo llegamos los diez que seremos finishers de esta aventura.
Me he encontrado muy bien a nivel muscular, sin molestias en todo el recorrido, aunque mi ritmo es inferior al de la mayoría de mis compañeros de aventura, pero bueno, es mi cuarta maratón y estos cracks, entre otras cosas, se plantean retos de tres o cuatro en un mes, la próxima intentaré estar más cerca de ellos. Agradecerles la paciencia y que compartan entrenos con gente que estamos unos pasos por detrás de ellos, esto anima mucho a continuar adelante.
La próxima será la Cinc Cims de Corbera, unos 26 kilómetros, el año pasado no me inscribí porque no me veía preparado para afrontar esa distancia por montaña.