Llegamos a Gavá un pco después de las 5 a.m. Jona, Xavi y un servidor, no he dormido casi nada en toda la noche debido a que tengo el horario de sueño cambiado tras tres semanas de turno de noche, pero por lo menos me ha dado tiempo a desayunar un buen plato de macarrones. Con tiempo suficiente podemos saludar a o otros compañeros Senglars, Vicente, Doro, Sergio, José Luis, José Guirado... y otros amigos y conocidos, como Ignasi con el que correré la Trailwalker.
A las seis dan la salida e iniciamos la carrera por las calles de Gavá a un ritmo rapidillo para llegar en buena posición al primer sendero donde se hace un pequeño embudo. Empiezo a subir detrás de Vicente, es muy pedregoso y de noche, con sólo la luz de los frontales se me hace algo complicado.
Sobre el kilométro seis y algo me empiezo a descolgar de Vicente que es mucho mejor corredor yo, llega el avituallamiento, cojo un donut y comienza la bajada hasta la playa del Garraf a un ritmo rápido, allí está el segundo avituallamiento, donuts, bocatas, vino, no me apetece nada, así que me tomo un gel y sigo tras saludar a Jose Luis.
Subida con fuerte desnivel y luego bastante pista, José Luis me alcanza y compartimos algún kilómetro,luego lo pierdo, está más fresco que yo que voy con alguna ligera molestia en los isquios.
De nuevo viene un sendero cuesta arriba hasta la Morella, donde me encuentro con unos senderistas que están haciendo la de 21 kms. y provocan un pequeño embotellamiento, nada que reprocharles, esto es una marcha no una carrera, y se siempre que pueden se apartan para que pasemos los corredores.
Los isquios siguen molestando, tropiezo en una bajada y al levantarme se me sube ligeramente el gemelo, estiro y sigo corriendo, de repente me doy cuenta que como por arte de magia han desaparecido las molestias, miro el reloj, queda algo más de nueve kilómetros, y empiezo a correr a lo que me dan las piernas y permite el camino que es algo técnico, intentado buscar un buen crono.
En el siguiento control sólo paro para fichar la targeta, pero un poco después a falta de unos cinco kilómtros el señor lactato se instala en mis cuadriceps y los bloquea por completo, de aquí a la meta lo hago andando, ya no puedo correr y acabo la carrera con un crono de 6 horas y 27 minutos.
Masajito para recuperar y a pensar en la siguiente, el Maratón Pirata del Senglar Negre 3,dentro de dos semanas, organizado por los compañeros de Senglar´s Team, donde seguro que habrá ambientazo y cachondeo.
Agradecer la buena organización de la carrera, todo muy bien, cajón especial para corredores, avituallamietnos muy bien montados, todo al detalle, muy bien, felicidades. También felicitar a todos los que han tomado la salida en la carrera, haya podido acabar o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario