Domingo 2 de febrero del 2014, toca cambio de tercio, dejo las montañas que tantas alegrias me dan, independientemente de la marca que haga, y vuelvo al asfalto, que me ha dado alegrias, pero también decepciones, hoy toca correr con la presión de los ritmos y los tiempos.
Así que después de dejar al niño en el fútbol me dirijo a recoger a Giovana, Pere y Plácido, y ponemos rumbo a Granollers para correr el que dicen que es el mejor medio maratón de España, no se si tanto, pero el mejor de los que he corrido sin duda.
Nos presentamos en Granollers con tiempo para tomar un café y prepararnos tranquilamente, un poco de calentamiento y nos colocamos en el cajón de salida.
Pasamos por el arco de salida, cronómetro en marcha y empezamos a correr. Pere está más fuerte y enseguida empieza a desmaracarse, yo me pongo al ritmo de Giovana pensando que quizá sea rápido para mí, pero me veo cómodo y creo que lo puedo resistir, así que aguanto y en el kilómetro cinco empiezo a abrir hueco con ella.
En el kilómetro 10 hemos llegado a La Garriga, y damos la vuelta para volver a Granollers, hasta ahora hemos ido subieno y ahora empezaremos a perder desnivel, pero hay unos toboganes que dificultan llevar un ritmo sostenido, y aunque me siento cómodo, de vez en cuando miro hacia atrás esperando que en cualquier momento aparezca Giovana y me adelante como un rayo, le habia echado un vistazo a sus entrenos en Garmin.connect los dias de atrás y estaba rápida, y eso que una lesión que la tuvo sin correr dos meses y medio. En estos kilómetros siento que me adelanta bastante gente.
Así pasan los kilómetros, mucho público durante todo el recorrido, los niños extienden la mano para chocar, otros te animan por el nombre, que está escrito en el dorsal, y uno siendo un piltrafilla, se siente todo un profesional en estos momentos. En el quilómetro diecisiete me veo fresco y aprieto un poco, no me imaginaba que conseguiría correr a este ritmo y menos después de tantos kilómetros, haciendo del veinte al veintiuno mi mejor quilómtro de la carrera.
Llegada a meta, 1 h. 47'20", lejos de mi mejor marca en la distancia, pero mejor de lo que esperaba, estoy entrenando la resistencia y no estoy acostumbrado a ir rápido. Pero creo que llevaba muchos años construyendo la casa por el tejado, entrenando a ritmos anaeróbicos, y como no, sin cimientos al final la casa se derrumbaba, y eso me pasaba año tras año. Ahora quiero cambiar esa tendencia y hacerme una buena base, y ya llegará lo que tenga que llegar.
Espero a Giovana en la linia de meta que no debe estar lejos, y efectivamente aparece enseguida completando su primer medio maratón. Vamos a por el típìco caldo de esta carrera y encontramos a Pere que ha hecho una gran marca, más tarde llega Plácido que ha sufrido cómo sólo lo sabe hacer un campeón, y de ahí para casa después de haber pasado una fantástica mañana.
Os dejo el enlace a mi sesión del garmin connect dónde podeis ver el ritmo y pulsaciones que he llevado en cada kilómetro entre otras cosas, si os sales en millas arriba hay una pestaña para verlo en sistema métrico. http://connect.garmin.com/activity/439677582
No hay comentarios:
Publicar un comentario