viernes, 11 de abril de 2014

CORREBOCS 2.0 ( 6/04/14 )

  Tenía muchas ganas de volver a plantarme en la linea de salida de esta carrera de 31 kilómetros y 1300 mts. de desnivel positivo, aunque este año parece que ha sido un poco más. Creo que hasta el año pasado nunca había disfrutando tanto de una, era la primera vez que recorría tantos kilómetros en una carrera. Pero este año era distinto, quería mejorar mi tiempo de la edición anterior, 4h.09 min., y con esta intención me planté en el Ordal a disputar una de las carreras mas bellas y duras de la zona.
Equipo Senglar.


    Después de saludar a los compañeros de entrenamientos y batallas nos vamos para la linea de salida, que este año es cuesta arriba, me parece que ha sido un acierto, ya que al empezar duro se evitan los embudos al llegar al primer sendero. Los primeros kilómetros transcurren por una zona con múltiples subidas y bajadas, que aunque no muy largas si que son bastante técnicas, con mucha piedra, provocando que casi me caiga en un par de ocasiones bajando.
    Llegada a Crestabocs, cima con mucha piedra de donde se ven grandes paisajes,  en cuyo descenso nos tenemos que ayudar con una cuerda para evitar caídas. Aquí  empiezo a pensar que aunque tengo la sensación de ir rápido me parece que el tiempo de paso no es mejor al del año pasado, cosa que confirmaría a mi paso por el kilómetro quince.
    La segunda parte de la carrera empieza con una subida muy pronunciada, pero es pista y se hace bastante bien, luego nos adentramos por un curioso lugar donde el agua ha formado una zanja que hay que ir saltando de lado a lado, y nos adentramos en una zona boscosa, por senderos llenos de raíces y piedras que hay que sortear.
   Llegada al avituallamiento del kilómetro 23.5, llevo unas tres horas de carrera y creo que el objetivo aun es posible, aquí empieza la subida al Puig de les Agulles, la más larga y dura de la carrera, este año se hace por otro sitio con más sendero, y tardo cuarenta minutos para cubrir los tres kilómetros de ascensión, donde se ganan unos trescientos metros, no es gran cosa, pero el cansancio y lo técnico del terreno no me deja correr.
  Quedan cinco kilómetros y llevo tres horas y media, pienso que ya es todo bajada pero viene otra subidita, las piernas ya no están para alegrías y casi que no corro ni bajando. Después de unos metros de pista se gira para coger un sendero corto pero empinado y con el  cambio me dan rampas casi en todos los músculos de las piernas, abductores y gemelos, la del gemelo es bastante fuerte y me cuesta recuperarme, por unos momentos pensé que no podría seguir, pero al final se pasa y reanudo la marcha.
Saludo a Xavi en la meta.

  Finalmente llego a meta,allí me esperaba Xavi Gómez par inmortalizar el momento con su móvil. Tiempo final  4h. 39 min. he necesitado una hora y cuarenta para los últimos nueve kilómetros, el resultado bastante peor de lo esperaba, pero es lo que ha tocado.
  Recibo la grata sorpresa que me ha tocado una botella de cava en el sorteo de dorsales, al final ha habido final feliz, jeje. Felicitar a la organización por esta fantástica carrera, me encanta
       http://connect.garmin.com/activity/474605862





Me hacen subir al podio para hacerme foto con el cava, pero no me lo merezco.


1 comentario:

  1. Si llegaste a meta sin ninguna molestia ya puedes estar contento.. el tiempo es lo de menos... lo importante es torear y no recibir ninguna cornada.
    Felicidades por la carrera y por la botellita de cava.

    ResponderEliminar