jueves, 15 de mayo de 2014

CURSA DEL ALBA 2014 ( la guinda del pastel )

  Domingo 11 de Mayo del 2014, me encuentro en la zona deportiva de Collbató con varios compañeros de Senglar's Team para recorrer los 24 kilómetros con 1200 mts. de desnivel positivo acumulado y con sus 1200 escalones de la Cursa del Alba, que en su XXVII edición hace que esta carrera sea una de las más antiguas y miticas carreras de montaña .



 Yo ya había realizado esta carrera en el 2011, y tenía una idea de su perfil. En aquella época me dedicaba a correr carreras de 10 kms. por lo que al final lo pasé fatal en la última bajada que es muy técnica, así que quería ver como me iba este año que estoy más acostumbrado a correr por montaña y en distancias más largas. Mi idea inicial era no desgastar mucho en la subida, ya que pienso que es importante estar fresco en la bajada donde se pueden ganar muchas posiciones.
  Pero las cosas no son siempre como uno quiere que sean,  y cuando dan salida enseguida veo que estoy mal y me cuesta mucho llevar el ritmo, en los dos últimos entrenos ya me noté cansado, pero esperaba estar mejor el dia de la carrera después de algún dia de descanso.  Cuando llegamos al primer sendero echo una mirada hacia atrás y veo que estoy de los últimos, creo que nunca me he visto tan atrás en una carrera, entonces decido apretar lo que pueda y jugarme la carta de la resistencia y aprieto los dientes y subo dando lo poco que me queda, la subida es larga y se me hace un infierno, es lo que hay después de un mes y medio de mucho ajetreo, que empezó el 6 de abril con la Correbocs, 32 kms. 1300 mts. d+, el 11 de abril  Ultra Trail Pics del Valles, 100 kms. 4000 mts. d+, el 26 la Trailwalker, 100 kms  y hoy esta.  Como creo que es normal  ( no tengo entrenador, me gusta ir a mi aire ) entre semana entrenaba poco para recuperar de una y no ir cansado a la otra, supongo que eso también eso haya hecho que haya sido incapaz de llevar un buen ritmo.




Mi último mes y medio
   Del kilómetro siete al nueve la carrera da un respiro, ya hemos llegado al monasterio de Montserrat, a partir de ahora la subida a Sant Jeroni por los múltiples escalones. Este tramo lo he hecho prácticamente entero con Ismael de Senglar's y Jesús Gonzalez de Catacracs. Parece que me ha venido bien el descanso, y aunque no estoy para tirar cohetes voy haciendo hasta la cima ( 1236 mts. ). Damos la vuelta a la rosa de los vientos y  empezamos la bajada, Jesús tira e Ismael se queda unos metros más atrás, pero enseguida me adelantaría. Un tramo de poco más de un kilómetro por el mismo camino y tomamos un desvio. Las vistas son incomparables,así que de vez en cuando para a contemplar el paisaje y aprovecho para descansar.
   Penúltimo avituallamiento, aquí pillo a Ismael y salgo antes que él,  empieza la bajada técnica de verdad, es un tramo con mucha piedra de unos cuatro kilómetros, cuando llevamos algo más de dos hay un cartel que advierte peligro,¡ Pues vaya gracia si se pone peor aún! La verdad que es un tramo muy técnico y divertido, ¡Lástima que no esté en buenas condiciones para disfrutarlo! Sin duda en las próximas semanas volveré para volver a hacer el track de la carrera en mejores condiciones.
   Llegada al pueblo, ya se acabó el suplicio, me pilla Ismael que lo he dejado en el último avituallamiento, me dice de entrar juntos, quedan 300 mts. pero a mí me parece mucho y no sé lo que voy a tardar en hacerlos, así que me pasa y entra unos segundos antes que yo. Al final he tardado 3h. 29min.12 seg.   puesto 251 de 295 llegados a meta, en 2011 tardé 3h. 01 min.
    Carrera muy chula y recomendable, con una gran organización, en un paraje fantástico y relativamente cerca de casa. Ahora no tengo nada en mente, así que descansaré unos dias y luego disfrutaré de los entrenamientos sin presiones de carreras a la vista.  Os dejo el enlace del GPS para que podáis ver como me ha ido.    http://connect.garmin.com/activity/498312145

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario