miércoles, 12 de noviembre de 2014

MARATO DEL MONTSENY 9/11/2014

  Llegamos a St. Esteve de Palautordera Ismael y un servidor para correr esta dura carrera acompañados de Jona Rudilla que ha venido a acompañarnos. En la recogida de dorsales saludamos a los Catacracs,  unos vienen a correr y otros a dar apoyo, y vaya si lo hacen, también Jose Luis Garrido está por aquí .
  Amenazaba tiempo frío, que luego no fué tanto, aunque si que refrescaba algo por las cumbres y me obligó a correr con guantes gran parte del tiempo y una camiseta térmica muy chula que nos habían dado en la bolsa del corredor.
  Saludos en la linea salida a Israel Dominguez, unas fotos y nos ponemos a correr.
 La carrera discurre por el parque natural del Montseny, un sitio muy chulo, reserva de la biosfera, y a sólo una hora de Barcelona.
Con José Luis Garrido compañero en SEAT durante la recogida de dorsales.

  Durante los primeros kilómetros avanzamos sin problema, Ismael y yo, que nos vamos alternando posiciones durante casi toda la carrera, aunque en el último avituallamiento se me escapó y entro a meta unos minutos antes que yo. Al llegar al kiómetro dieciocho hemos superado unos seiscientos metros de desnivel positivo y muy poca bajada.
Con Ismael Rodríguez antes del kilómetro 18. Foto cedida por Alicia Miras, los Catacracs estuvieron apoyando.

 Aquí empieza una subida que nos llevará al Matagalls, el desnivel es de infarto, son tres kilómetros en los que se supera un desnivel de doscientos quince, doscientos veintitres y tres cientos doce metros positivos respectivamente, para los que invierto casi una hora y diez minutos.
 Bajamos un poco y llegamos al avituallamiento, me entero que sólo quedan cuarenta minutos para superar el tiempo de corte en el siguiente avituallamiento, está a menos de cuatro kilómetros y es de bajada técnica, así que no hay que dormise.
  Llegamos al corte con diez minutos de sobra, nunca he ido tan justo en una carrera,  aún queda bastante y las piernas están muy cansadas. Llaneamos un poco y empezamos la subida a Les agudes,aunque  más fáciles técnicamente que la subida a Matagalls,  también duros, superamos cuatro cientos cuarenta metros de desnivel. Otros cincuenta minutos.
   Aquí cogemos una carena que nos ha de llevar al Turó de l'home, punto más alto del Montseny con mil setecientos ocho metros. Llanea un poco, pero hay mucha piedra y no se puede correr mucho.
    En el Turó de l'home donde hay otro control, nos dicen que vamos bien de tiempo, llevo seis horas y once minutos, quedan trece kilómetros de bajada, debería dar tiempo.
   Comienzo la bajada a buen ritmo, y cuando llanea y sube camino rápido para que no me den rampas y poder guardas la fuerzas para la bajada, yo creía que sería ya todo bajada, pero no lo es y de vez en cuando viene algún repechón, empiezo a temer por la posiblidad de no entrar a meta en las ocho horas dadas por la organización, los senderos se vuelven algo técnicos y con el cansacio no puedo ir  rápido, a falta de tres kilómetros me quedan unos veintiún minutos, a ritmo de siete que lo estoy llevando llego, pero unas duras subidas aunque no muy largas  me rompe el ritmo. Atravesamos un par de riachuelos, queda un kilómetro y cinco minutos para cerrar, se me agota la batería del reloj.  Correr a ese ritmo ya me cuesta estando fresco y en llano, me doy cuenta que no va a poder ser, aún así no dejo de intentarlo. Llegada a meta,el crono marca ocho horas y veinte segundos pero está parado.
  Ha sido cuestión de dos o tres minutos como mucho, pero no ha podido ser. La experiencia brutal, muy recomendable para todo amante de las carreras de montaña, eso sí,  muy dura,con subidas muy largas con porcentajes muy fuertes. El escenario magnífico, muy bonito, con el otoño tiñendo las copas de los árboles daba una visión muy agradable del paisaje.
  Aquí os dejos el enlace con garmin connect si por si os interesa tener más datos estadísticos sobre la carrera.   http://connect.garmin.com/activity/629925695

                                                   
En la linea de meta con Ismael Rodríguez y Jona Rudilla que estuvo apoyando. Foto de Laura León de Catacracs.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena CAMPEON! El tiempo es sólo un dato, lo importante es que la hayas disfrutado a pesar de su dureza y ésto curte! Ahora a pensar en la siguiente!!!

    ResponderEliminar