Ya llegó el día, ya es 1/05/2015, me levanto de una pequeña siesta y preparo las cosas. Después de casi dos horas de coche llego al camping de Áger para recoger el dorsal. Allí me encuentro con Toni Soto, Toni Ruiz y Con Ismael Rodríguez y Sergio Moruno que aunque vienen a hacer el maratón han preferido llegar el dia antes y pasar allí la noche, también saludo a otros amigos como el gran Paco Robles, alma de la UT Pics del Vallés.
Tomando una cervecita para salir bien hidratado. |
Afronto la carrera con muchas dudas, más que por la distancia por si seré capaz de llevar el ritmo necesario para terminarla dentro de tiempo. En los entrenamientos me está faltando ritmo, si bien las últimas semanas, coincidiendo con haber dejado atrás el turno de noche, tengo mejores sensaciones.
Preparados para la salida. |
Tomamos la salida a las once de la noche en una plaza del pueblo. Pronto se forma un pelotón que poco a poco se va estirando,yo me quedo a la cola haciendo la goma, intento seguirles para no ir sólo durante la noche, pero aguanté hasta el avituallamiento del km 8, de allí el grupo de unos cinco corredores que voy siguiendo sale antes que yo. Pienso en esperar a alguno de los corredores que han quedado descolgados antes que yo, pero decido seguir mi camino en solitario.
Unos 72 corredores tomamos la salida. |
Corro unos kilómetros por pista y luego cojo un sendero a mano izquierda, por aquí prácticamente voy casi campo a través, pronto me pita el movil indicando que no voy por el camino de la carrera, vuelvo a donde ví la última cinta pero no veo la siguiente, están alejadas unos de otras y no tienen reflectante, por lo que se hace difícil verlas por la noche. Sigo el camino gracias a que llevo el recorrido con en una aplicación de móvil que me guía con GPS.
La bajada que viene ahora es muy técnica, entre ir buscando las cintas, a veces mirar el móvil para poder seguir el camino y algún patinazo, hago un kilómetro en unos 18 minutos, tengo la teoría que muchos de estos patinazos son debido a ir frenando, que si te dejas llevar no pasan, pero ¿ Quién se atreve a comprobarlo ?
La luna está casi en lluna lo que hace que la noche sea bastante clara, el perfil de las montañas es asombroso, lástima no verlo mejor.
Perfil de la carrera. |
Llego al segundo avituallamiento en el kilómetro 20 en unas tres horas y media, me dicen que por detrás mío aún quedan cinco corredores, como algo y continuo. Ahora viene una fuerte subida de unos 1200 mts. d+ en unos 4 kilómetros. Ir mirando el móvil para guiarme es una tónica durante toda la noche. Subo a un ritmo algo inferior a 20 minutos el kilómetro.
Segundo avituallamiento. |
Con la bajada noto que la luz del frontal empieza a desvanecerse, a ver si me dura hasta el próximo control y la cambio allí. Me encuentro con un corredor que tiene algun problema físico, me alumbra para cambiar las pilas. A los pocos metros nos equivocamos y cogemos un camino equivocado, nos metemos por un sitio que se cierra por la maleza, a veces casi tenemos que reptar para pasar por debajo de las ramas. Volver no es mucho mejor, subimos por una tartera con mucha piedra suelta que me hace resbalar y subir a cuatro patas en muchas ocasiones, en otras nos tenemos que coger de los árboles. Debo haber perdido unos cuarenta minutos con la broma.
Una vez en el camino me despido de mi compañero, queda poco para cerrar el próximo control y voy a intentar pasar el corte. Un sendero de bajada con muchas curvas muy cerradas y un par de kilómetros de pista, aunque me pregunto si no será mejor no pasarlo aprieto el ritmo y llego a falta de doce minutos de quedarme fuera. 31 kms. 7 h.48 min.
Unos ocho kilómetros entre pista y carretera que me permite estirar las piernas y mejorar la media, pasamos por un emblase muy chulo, luego viene una subida en la que hay que superar 400 mts. d+ en un dos kilómetros. Me empiezo a comer la cabeza que no llevo buen ritmo para superar los cortes, que me falta experiencia en este tipo de terrenos, que de conseguir acabar ( esto pasaría sobre las doce de la noche, después de veinticinco horas de carrera ) luego tengo conducir dos horas para llegar a casa, así que decido que lo mejor es abandonar, cosa que hago el siguiente avituallamiento del kilómetro 42 tras 9 horas 55 minutos de carrera.
No ha habido ni lesión ni fatiga excesiva, simplemente el ese momento me pareció lo mejor.
https://connect.garmin.com/modern/activity/762581222
Fernando, tampoco ibas tan mal... Mirando los parciales ibas más o menos 1 hora x detrás nuestro, que podrías haber recuperado por el día. Eso sí, si no vas con nadie, es un suplicio. Suerte y a por la próxima.
ResponderEliminarEso pensé al pasar el corte, que de día sería más fácil las bajadas y ver las cintas. Pero al haberme perdido y pasar tan justo el corte, quizá falta de confianza por haber estado hacieno los entrenos un poco lentos me rayé, no quería ni parar para sacar el mp3 para no perder tiempo.
Eliminar